Jardín Botánico en la Zona Sur, Mata Atlántica en la Zona Norte

Read in english | Ler em português


    Los barrios de GáveaHorto y Humaitá tienen la bendición de respirar el aire fresco de los alrededores del Jardín Botánico de Río de Janeiro, que alberga diversas especies de plantas y árboles.

    Visitantes, fotógrafos y artistas comparten este lugar en armonía. Viniendo desde el centro de la ciudad, el Parque da Cidade está un poco más adelante.

    Hace años, en la Zona Norte, fue talado un viejo árbol de mango. Supongo que lo han cortado cerca del suelo.  Recientemente descubrí que en su lugar ha crecido un nuevo árbol. O posiblemente haya vuelto a brotar de un tronco viejo y seco, no lo sé. Además, los arbustos salvajes que dejaron intactos los alrededores se convirtieron en lo que tiene la apariencia de un pedazo de Mata Atlántica, lo que me hace preguntarme con qué facilidad los alrededores del barrio de Tijuca podrían extender la Selva de Tijuca.

    El mayor desafío es un esquema de seguridad para esos parques, que debería incluir guardias y una iluminación adecuada, si la alcaldía y las comunidades de vecinos, a través de las asociaciones de vecinos, en los barrios de MaracanáVila IsabelMéier y Grajaú se asocian para permitir el cultivo de especies silvestres en lotes abandonados, formando estanques de Mata Atlántica, esos ríos de bosque podrían correr para encontrarse en la Mata de Tijuca, recuperando parte de la Mata Atlántica nativa deforestada en Río.


Jane de Janeiro

(Traducción por Karen White)

Comentários

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nochevieja en Río

Barra fue una vez sólo para los amantes